Importaciones

Empresa que comienza sus labores en el área de las Importaciones hace 2 años, basada en la necesidad de 3 amigos en realizar compras en el extranjero para sus propias empresas, y al darnos cuenta de la falta de asesorías en la importación, empresas que ofrecen un producto y al final no es el que necesitábamos, Héctor Rodríguez Wilson y Carlos Aros Rodríguez, se Asocian con Luis Venegas Villanueva, quien a su larga edad ya tiene una carrera en el extranjero con mucho conocimiento en las exportaciones, importaciones y logística.

En Febrero de 2013, ya por necesidades comerciales y por el volumen considerable de importaciones de equipamiento para licitaciones municipales de diversas constructoras, se forma la empresa “Importadora y Comercializadora HRW y Cía. Limitada”, llevando como nombre de fantasía Importadora HRW Ltda., por un acuerdo mutuo de los socios, y por la cantidad de años que HRW Servicios ya lleva de trayectoria en el mercado, como empresa de soporte y asesorías técnicas en informática y tecnología.

 

Nuestra Misión es:

Gestionar todas las actividades necesarias para que una empresa chilena importe productos directamente de China, Estados Unidos o Europa.

Nuestros servicios contemplan desde la búsqueda del fabricante mismo, hasta la entrega de o los productos , donde el cliente lo requiere en Chile u otro país.

Ofrecemos una transparencia total ya que el importador es su empresa o Ud personalmente . nosotros actuamos como su oficina o departamento de Importaciones, cobrando solo un porcentaje sobre el valor FOB del producto.

Nuestra gestión está diseñada para empresas o particulares chilenos que busquen importar productos desde los países indicados ya sea por avión o  barco y sin importar las cantidades a traer.

Pasos a seguir para la  Importación

  1. Pago de 2UF para comenzar con el estudio del producto (si el producto es traído a Chile, este monto será descontado de la comisión final de la asesoría).
  2. Búsqueda de fabricantes calificados y certificados.
  3. Obtención de fichas técnicas y fotografías del o los productos.
  4. Cotización de precios FOB  y CIF según lo requiera su empresa.
  5. Confirmación de su empresa del producto a importar.
  6. Obtención de muestras y calificaciones de calidad del fabricante.
  7. Tramitación de certificado de origen para los países con los cuales Chile tiene Tratado de Libre Comercio.
  8. Estimación de costos finales del producto a importar puesto en el lugar requerido por su empresa.
  9. Coordinación de todos los actores de la cadena logística hasta llegada del producto a su lugar  de destino (Bodega Cliente).

Buscamos al fabricante mas idóneo para el producto a importar

Buscamos el producto que usted necesita en base a su descripción, hoja técnica, fotografías, muestras, y cantidad  requerida . Nuestro objetivo es conseguir el precio más conveniente, esto lo conseguimos gracias a representantes  en China, USA y Europa .

Algunos de los beneficios de contar con nuestra asesoría son :

  • Conocemos los procesos de negociación internacional Chile – China, USA y Europa en base a conocer el mercado de Comercio Exterior por más de 23 años.
  • Seleccionamos a los potenciales proveedores bajo parámetros de confiabilidad, calidad y precio.
  • Apoyo en toda la cadena de importación, selección de proveedor, revisión de mercadería, flete naviero o aéreo transacción internacional, Aduana y Transporte Nacional.

Como lo expresamos anteriormente nosotros actuamos como si fuéramos su oficina o departamento de importaciones, lo llevamos de la mano en todos las negociaciones como en los tramites de pagos, cartas de crédito, tratados de libre comercio y todo lo relacionado con su importación, ósea somos su departamento de adquisiciones internacionales.